Empresa ligada al macrismo y que trabaja en el Puerto de La Plata dejó de pagar los sueldos de marzo y abril

Silos Areneros Buenos Aires S.A. atraviesa una situación que la ponen al borde de la quiebra, según dejaron trascender empleados y voceros ligados a la forma que recibió importantes beneficios durante los cuatro años que duró el gobierno de Mauricio Macri. Esta firma pertenece a los mismos dueños de la arenera Sautour que opera con […]

Silos Areneros Buenos Aires S.A. atraviesa una situación que la ponen al borde de la quiebra, según dejaron trascender empleados y voceros ligados a la forma que recibió importantes beneficios durante los cuatro años que duró el gobierno de Mauricio Macri.

Esta firma pertenece a los mismos dueños de la arenera Sautour que opera con beneficios y bonificaciones, en el Puerto La Plata, donde ya el Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA) los ha denunciado por el no pago de haberes, igual incumplimiento ocurre con los trabajadores en sus instalaciones del Puerto se Buenos Aires.

Las empresas areneras de la competencia afirman que sufrieron por parte de Silos Areneros Buenos Aires S.A un intento de dumping, con favoritismos del gobierno anterior en Nación y en Provincia de Buenos Aires, con el fin de que en el termino de 8 años, desde el inicio de la presidencia de Macri, se concrete un monopolio de flota arenera y silos areneros.

La empresa tiene vínculos históricos con el fallecido Franco Macri a través de uno de sus fundadores José Santoro y su famlia y su CEO Javier Adelmar D’Alessandro quien habría profundizado la relación con Mauricio Macri.

Según pudo saber la Red 92, en el sector se la acusa de competir de forma  desleal al lograr ventajas de la AFIP durante el macrismo con sospechas de recibir beneficios y contemplaciones en el pago total de los impuestos y las inspecciones que tendrían que haber recibido en este tiempo.