Recomendaciones si estás (o planeás estar) embarazada

Seguí atentamente estos tips para cuidarte vos y tu futuro bebé

Si estás embarazada o planeás estarlo en los próximos meses tenés que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger tu salud y la de tu futuro bebé.

Prestá atención:

+ Si tenés que hacerte radiografías, recordá que los rayos son nocivos para el feto durante los primeros meses de embarazo. 

+ El fumar no solo es nocivo para la salud sino para el bebé, aunque sea un cigarrillo por día.

+ El alcohol llega al feto en la misma forma que a vos. Cuando la madre bebe, el feto también lo hace. Esto puede producirle daños irreparables para su futuro.

+ No tomes aspirinas; si lo hacés todos los días puede producir hemorragias y alteraciones vasculares en el feto, algunas de ellas irreparables.

+ Evitá estar con niños que tengan enfermedades infectocontagiosas (rubéola, varicela, etc.).

+ El sistema óseo se ve afectado por las hormonas del embarazo. Con el aumento de peso abdominal, para poder mantener el equilibrio, deberás irte curvando la columna vertebral.

+ Con el embarazo el sistema digestivo se vuelve más lento, lo que lleva a la constipación y a la acidez de estómago, en especial en los últimos meses. 

+ Tratá de descansar al mediodía, acostándose con el abdomen hacia el lado izquierdo. La posición mejora la circulación del útero.

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs