Realizan una jornada sobre tuberculosis en el San Juan de Dios

Es en el marco del día mundial de esa enfermedad

Imagen de archivo

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el hospital “San Juan de Dios” es sede de una mesa redonda sobre la actualización y perspectivas futuras de esa enfermedad, dirigida a diferentes servicios hospitalarios de la región.

| Leé también: Brindarán jornadas gratuitas de castración, vacunación y desparasitación de mascotas |

Convocada por el servicio de Neumonología del hospital junto a la Asociación Platense de Medicina Respiratoria (APMR), la jornada comenzó esta mañana en el Aula D’0vidio, con la palabras de bienvenida del director ejecutivo del San Juan de Dios, Daniel Corsiglia.

Exponen Andrés Echazarreta, jefe del servicio de Neumonología del nosocomio; y las profesionales Maribela Anganuzzi, Laura Clivio y Silvana Márquez, del mismo servicio.

En el cierre de la actividad, y sobre el estado actual de la tuberculosis en la Provincia de Buenos Aires, disertarán Oscar Fernández. y Raquel Sarobe, quien es coordinadora del Programa Provincial de Control de la Tuberculosis y Lepra.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede atacar otras partes del cuerpo, llegando a ser muy grave. Lo causa una bacteria conocida como “bacilo de Koch” que se contagia por el aire.Si no se trata oportunamente, puede causar daño permanente en los pulmones.

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs