Avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto docente

De la reunión participaron representantes de Suteba, la FEB, Soeme, Udocba, Amet, UPCN y Uda

Imagen: DYN

Con la presencia de los representantes de los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires e integrantes del Gobierno, ayer se llevó a cabo la mesa técnica salarial que se desarrolló en el Ministerio de Economía.

De la paritaria participaron María Laura Torre y Silvia Almazán de SUTEBA, René Cruz de FEB, Susana Mariño y Guillermo Chávez de SOEME, Alejandro y Gustavo Salcedo de UDOCBA, Sergio Cascini de AMET, Rubén Landívar de UPCN y Edith Contreras de UDA.

| Leé también: El Gobierno bonaerense confirmó una nueva apertura de paritarias |

La reunión, por fuera de la conciliación obligatoria, fue convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal y se extendió por más de dos horas en la cartera de 8 entre 45 y 46, con el objetivo de continuar con las negociaciones salariales.

Los sindicatos, que exigen un incremento del 35%, no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y anunciaron que este martes y miércoles continuará el paro docente en la provincia, donde desde hace dos semanas se desarrollan medidas de fuerza.

Las partes volverán a reunirse con la próxima semana, para debatir en comisiones distintas temáticas como la salud, las condiciones laborales, el presupuesto para la educación, el servicio alimentario y el transporte escolar.

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.