Los Sauces: Ordenan nuevas medidas de prueba

Los trámites podrían retrasar la definición de la situación procesal de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy nuevas medidas en la causa conocida como Los Sauces, lo que podría generar que se postergue algunos días más la definición de la situación procesal de la expresidenta Cristina Kirchner.

El magistrado solicitó la realización de un nuevo peritaje contable de los alquileres percibidos "por año" por Los Sauces y que diferencie el porcentaje de ganancias correspondiente a los "alquileres comerciales" de los "de vivienda".

El juez encomendó esta tarea al Cuerpo de Peritos del Poder judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica, con la participación de los peritos ya designados, según consta el fallo.

La decisión se produjo un día antes de que se cumplieran los diez días hábiles para que el magistrado definiera la situación procesal de la exmandataria, la última en presentarse a indagatoria, el 7 de marzo. 

Entre otras nuevas medidas, el juez dispuso volver a citar, para el 7 de abril, a Claudio Bustos, un empleado del empresario detenido Lázaro Báez, para que amplíe su declaración indagatoria.

En su primer descargo ante el juez y el fiscal Carlos Rívolo, Bustos reconoció haber firmado, por orden de Martín Báez, cheques a favor de Néstor Kirchner hasta octubre de 2010 por el alquiler de departamentos administrados por Los Sauces.

En el caso se investiga si la exfamilia presidencial le cobró a distintos empresarios retornos de la Obra Pública a través del pago de alquileres a la inmobiliaria de los Kirchner. 

Compartí esta nota!

Hoy 06:00

INFORMATIVO 06hs

Hoy 05:00

INFORMATIVO 05hs

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs