Ciclistas realizaron en Plaza Moreno una jornada para pedir bicisendas en la ciudad

A pesar de la lluvia, la iniciativa tuvo una buena concurrencia

Los ciclistas locales quieren circular seguros por las calles de la ciudad

Ciclistas realizaron este domingo una jornada para pedir la construcción de bicisendas en la ciudad, como forma de reducir siniestros viales y mejorar la seguridad en las calles.

| Leé también: Realizaron una bicicleteada para reclamar por la muerte de un ciclista en Olmos |

Una bicicleteada simbólica partió desde Plaza Moreno para visibilizar el reclamo. Lo que piden puntualmente es la creación de un corredor que comprenda la circunvalación de avenida 72, avenida 53 y la zona de facultades, para facilitar la conectividad ciudadana.

| Leé también: Murió un ciclista tras ser embestido por un micro de larga distancia en Ruta 6 |

"Es una lástima la lluvia pero igualmente no pudo detener las ganas que tenemos todos de pedalear tranquilos por la ciudad. Es algo necesario para aquellos que van a trabajar, estudiar o lo que sea. Queremos circular seguros y también tener un lugar donde dejar la bici. Todas las grandes ciudades tienen bicisendas pero La Plata aún no", expresó Fernando Mercerat, uno de los impulsores de la iniciativa, a la RED 92

Durante la jornada, los presentes recordaron la muerte de Diego Abdeljalec, de 39 años, quien fue atropellado por un micro de larga distancia el 20 de febrero pasado, mientras circulaba con su bicicleta por ruta 6.

 

Móvil-Reclamo de ciclistas por bicisendas

Compartí esta nota!

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17:00 Hs.

Hoy 16:00

INFORMATIVO 16:00 HS

Hoy 15:00

INFORMATIVO 15:00 HS