“Star Wars” tendrá una nueva película y el director será un ganador del Oscar ¿de quién se trata?

En medio de un festejo diferente del Día de Star Wars debido a la pandemia de coronavirus, una novedad guardada bajo siete llaves alegró a los fanáticos de la saga de ciencia ficción. Disney confirmó que el director Taika Waititi será el responsable de un nuevo film de la franquicia, luego de una innumerable cantidad […]

En medio de un festejo diferente del Día de Star Wars debido a la pandemia de coronavirus, una novedad guardada bajo siete llaves alegró a los fanáticos de la saga de ciencia ficción. Disney confirmó que el director Taika Waititi será el responsable de un nuevo film de la franquicia, luego de una innumerable cantidad de rumores que circularon sobre ese proyecto.

Aunque aún no trascendió nada sobre la trama de la nueva historia ni en qué fecha tienen pensado lanzarla, pero sí se confirmó que Waititi será el director y Krysty Wilson-Cairns, la autora del guion.

La dupla no fue elegida al azar: el realizador ganó un Oscar por Jojo Rabbit por el mejor guion adaptado, mientras que Wilson-Cairns estuvo nominada por su trabajo en 1917, en guion original, premio que perdió frente a Parasite.

Las charlas entre Waititi y Disney vienen desde hace meses. The Hollywood Reporter publicó que en enero la productora había empezado a ponerse de acuerdo con el realizador que ya estaba trabajando para Lucasfilm. El cineasta dirigió el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, inmersa en el mundo de Star Wars y ubicada temporalmente entre el fin de la trilogía original y el comienzo de las producidas por Disney.

El director, a su vez, ya había tenido una experiencia como director para Disney. Waititi fue la cabeza detrás de Thor: Ragnarok, el tercer film en solitario del personaje de Marvel, que cambió la estructura seria y rústica de las anteriores aventuras del superhéroe de Avengers y le aportó humor, luminosidad y cultura pop a la trama.

A partir del éxito de ese film en 2017, que recaudó cerca de 900 millones de dólares, la figura de Waititi creció y se terminó de consolidar con Jojo Rabbit. Esa película fue consagratoria para el cineasta ya que la dirigió, adaptó el guion e interpretó el papel de Adolf Hitler, el amigo invisible del nene protagonista.

El anuncio de esta nueva película se hizo oficial aprovechando que es el 4 de mayo, día en el que se celebra del Día de Star Wars.