SIN FRONTERAS 6: El desesperante relato de la abogada del Hospital Rossi, varada en Estados Unidos

Viajó junto a su pareja, un profesor de educación física fanático de Albatros, antes de que comience la cuarentena. Ahora no pueden volver al país. Les dieron pasajes recién para el 2 de mayo. ¿Cómo hacen para vivir todo este tiempo? Historia de un exilio inesperado Bárbara Feller nació y creció en el centro de […]

Viajó junto a su pareja, un profesor de educación física fanático de Albatros, antes de que comience la cuarentena. Ahora no pueden volver al país. Les dieron pasajes recién para el 2 de mayo. ¿Cómo hacen para vivir todo este tiempo? Historia de un exilio inesperado

Bárbara Feller nació y creció en el centro de La Plata. Hincha de Estudiantes y abogada por convicción, esta platense que viajó a Estados Unidos el 3 de marzo, antes de que se inicie la cuarentena.

Representante legal del hospital Rossi, uno de los centros elegidos para atender pacientes con coronavirus, reclama el derecho de volver al país para volver a trabajar a la par del personal de salud luego de hacer la cuarentena.

Desde hace más de una semana está varada en Miami junto a su esposo Lisandro Borda, un fanático del club Albatros de Rugby, y con quien planificó el viaje desde el año pasado.

La pareja de profesionales estuvo en Miami e intentó regresar al país a través de Los Angeles, pero no hubo caso. Los agarró la cuarentena y la decisión de Alberto Fernández de cerrar las fronteras para todos los compatriotas que están en el exterior. Justo a ella que es abogada y reconoce los derechos como ciudadana.

Lo cierto es que entre el cierre de aeropuertos en Costa Rica, la cancelación de vuelos en American Airlines y la decisión de no permitir el regreso de argentinos al país, el coronavirus se convirtió en una verdadera pesadilla para estos jóvenes condenados al exilio temporal por haberse ido de viaje en el momento equivocado.

Desde Miami, la abogada del Rossi expresó su angustia por todo lo que está pasando y reclamó que le permitan regresar al país para poder realizar la cuarentena y volver a trabajar.