Se concreta mañana una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos

El Ministerio de economía concretará mañana una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimientos de corto plazo, con los que se busca captar hasta $31.000 millones. La oferta que presentará al mercado consiste en una combinación de Letras del Tesoro a descuento que otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda, señaló […]

El Ministerio de economía concretará mañana una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos, con vencimientos de corto plazo, con los que se busca captar hasta $31.000 millones.

La oferta que presentará al mercado consiste en una combinación de Letras del Tesoro a descuento que otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda, señaló el Palacio de Hacienda al anunciar la operación.

Esta combinación estará compuesta por una Letra del Tesoro, con vencimiento el 13 de julio, con un precio mínimo de $954,50 por cada valor nominal de $1.000 con las que se espera colocar $ 7.000 millones.

También ofrecerán una nueva serie de Letras de Descuento (LeDes) con vencimiento el 13 de agosto, con un precio mínimo de $ 931,25, por hasta $ 9.000 millones. A la que se sumará otra Ledes con plazo previsto para el 28 de agosto próximo, a un precio mínimo de $ 920,00, por las que se espera captar hasta $ 11.000 millones.

El paquete de ofertas se completará con Letras del Tesoro en pesos, ajustadas por CER a descuento, con vencimiento el 13 de octubre a un precio mínimo de $ 991,74 , con las que se proyecta captar hasta $4.000 millones.

La recepción de ofertas comenzará mañana a las 10 y finalizará a las 15.