Trump reveló información secreta sobre el ISIS a Rusia

Fue durante la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Imagen de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió el pasado miércoles en la Casa Blanca.

Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses recibieron ese tipo de datos. Esta informatción estaría relacionada con la posibilidad de que computadoras portátiles puedan ser utilizadas en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EEUU a prohibir portar computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

En este contexto, Trump discutió con los rusos las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense clave que obtuvo la información sobre esos planes terroristas del Estado Islámico.

Por otro lado, el Jefe de Estado norteamericano reveló el territorio bajo control de los yihadistas donde el socio estadounidense consiguió la información secreta de espionaje.

El socio estadounidense que le brindó dichos datos a Washington con esta información clasificada sobre el Estado Islámico no autorizó a compartirlos con Rusia, por lo que la cooperación en inteligencia podría verse afectada.

 

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs