La Plata: Largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal

A pesar del mal tiempo y en medio de las limitaciones por la cuarentena, gran cantidad de vecinos dijeron presente, desde temprano, en las inmediaciones del Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna, de calle 8 entre 41 y 42, para recibir la vacuna de la gripe y de la neumonía. Sin olvidar de mantener una […]

A pesar del mal tiempo y en medio de las limitaciones por la cuarentena, gran cantidad de vecinos dijeron presente, desde temprano, en las inmediaciones del Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna, de calle 8 entre 41 y 42, para recibir la vacuna de la gripe y de la neumonía.

Sin olvidar de mantener una distancia entre uno y otro, para cumplir con los patrones de prevención en tiempos de coronavirus .

Cabe recordar que la vacuna antigripal no protege contra el nuevo coronavirus (COVID-19), pero evitar la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y reduce la necesidad de acudir a guardias y de ocupar otros servicios sanitarios necesarios para atender a eventuales afectados por el nuevo virus.

Una vez aplicada, se necesitan entre diez y catorce días para que la vacuna permita generar anticuerpos contra el virus de la influenza.

La campaña de vacunación antigripal se anticipó: habitualmente comienza a mediados de abril y tiene que ver con aportar al cuidado de nuestros mayores en estos tiempos.