La privatización del Gobierno de Macri: aprueban la venta de ARSAT

El emblema de la soberanía satelital será explotado por una compañía norteamericana desde el próximo lanzamiento

La privatización del Gobierno de Macri: aprueban la venta de ARSAT

El presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos.

De esta manera, los próximos satélites nacionales serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.

En una carta de intención firmada el 29 de junio, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la avaló para cambiarle el nombre. 

La venta va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema, deben ser aprobados por el Congreso. 

La fusión fue aprobada por el director de ARSAT y yerno del ministro Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa.

Argentina se transformó, con el lanzamiento de ARSAT 1, en el único país americano en lograrlo, además de Estados Unidos, mientras que en el mundo no hay más de diez países que puedan construir satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Compartí esta nota!

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10:00 Hs.

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.