Twitter está experimentando una función para evitar las respuestas “en caliente”

Twitter está probando una nueva forma de mostrar las conversaciones en su plataforma. La idea es que los usuarios vean de forma clara las respuestas a sus tuits. Pero además, la red social empezó una prueba limitada para que los que tuitean “cuiden su lenguaje” en los mensajes. El nuevo sistema, que la compañía mostró […]

Twitter está probando una nueva forma de mostrar las conversaciones en su plataforma. La idea es que los usuarios vean de forma clara las respuestas a sus tuits. Pero además, la red social empezó una prueba limitada para que los que tuitean “cuiden su lenguaje” en los mensajes.

El nuevo sistema, que la compañía mostró en su perfil de Soporte, abre un desglose de las respuestas al hacer click en un tuit . El usuario entonces puede ver las respuestas a ese mensaje y también la conversación que se armó a partir de cada una de ellas (es decir, también desglosa las respuestas a las respuestas).

Esta novedad se está implementando en la plataforma de algunos usuarios de iOS y para Web de la red social. La idea detrás de este cambio es hacer las conversaciones “más fáciles de leer y seguir”, como explicó la compañía.

Pero lo más llamativo es lo que Twitter propone para bajar el nivel de agresividad en la red social. Ahora le pedirá a los usuarios que revisen el lenguaje que emplean en sus respuestas, en una prueba limitada que empezó en la versión para iOS.

La compañía afirmó que “cuando las cosas se calientan, se pueden decir cosas que no se quieren decir”. Por ello, va a incluir un aviso para que el usuario pueda “revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino”.