Vidal puso en funciones a los nuevos titulares de Salud y Educación

El acto se llevó a cabo en la Gobernación provincial

Vidal puso en funciones al nuevo ministro de Salud y al titular de Educación

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, y al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El acto se llevó a cabo en la Gobernación, donde Scarsi asumió en lugar de Zulma Ortiz, quien presentó su renuncia por motivos personales.

“Es un día de alegría y para compartir con el resto del equipo de gobierno todos los desafíos que la Gobernadora viene encarando hace ya un año y medio. Queremos generar un gran equipo entre médicos, camilleros, bioquímicos, enfermeros y todo lo que tenga que ver con la salud en la provincia”, dijo el flamante ministro Scarsi a la RED 92.

Además, aseguró que “hay una gran esperanza para que logremos un profundo cambio en el área y vamos a trabajar para eso”.  

Asimismo se sumó Sánchez Zinny en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien dejó el cargo para asumir la cartera educativa nacional.

QUIÉN ES ANDRÉS SCARSI

Es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud.

En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY, EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA BONAERENSE

Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud bonaerense desde marzo último hasta la actualidad y desde allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, además de la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la provincia.

Móvil en la gobernación

Compartí esta nota!

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10:00 Hs.

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.