¡Más rápido y con modo oscuro! Conocé el nuevo Facebook: principales novedades

La red social más grande del mundo presentó su nuevo estilo en Facebook.com. El rediseño había sido anunciado el año pasado, durante el evento F8 de la compañía, pero ahora está empezando a ser implementado a nivel mundial. Las novedades destacadas son tres: es más rápido, más fácil de usar y ofrece el modo oscuro, […]

La red social más grande del mundo presentó su nuevo estilo en Facebook.com. El rediseño había sido anunciado el año pasado, durante el evento F8 de la compañía, pero ahora está empezando a ser implementado a nivel mundial.

Las novedades destacadas son tres: es más rápido, más fácil de usar y ofrece el modo oscuro, que casi todas las aplicaciones implementaron en el último tiempo.

El modo oscuro permite tener menos brillo, junto con contraste y vibración. Esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otro lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Más veloz y simple

Con la nueva navegación simplificada, la plataforma explica que se puede encontrar lo que se está buscando de manera más rápida. Será más fácil encontrar Grupos, videos y juegos, mientras que la página de inicio y las transiciones de página ahora cargan más rápido. Todo funcionará de manera más similar a la experiencia en dispositivos móviles.

También afirman que es más simple y fácil de usar, con las funciones que ya conocemos al alcance de un click. Además, ofrecen que demos nuestra opinión, desde el menú de configuraciones y recurriendo a “Reportar un problema”.

¿Cómo activar o desactivar el nuevo Facebook?

Al ingresar a la plataforma, si todavía tenemos el diseño anterior, un botón en la esquina superior derecha nos permitirá cambiar el estilo al nuevo. Al cambiar, veremos el siguiente mensaje de bienvenida, con las novedades que ya enumeramos.

Después podremos elegir el aspecto, entre el claro, más tradicional, y el modo oscuro.

Por último, al terminar la configuración, tendremos nuevamente en la esquina superior derecha un botón para volver a la versión clásica de Facebook.