Masiva protesta en Plaza de Mayo: "Te quiero ver, Santiago", dijo su hermano

La familia Maldonado volvió a apuntar contra Gendarmería

Foto: @prensaobrera

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y vecinos protestaron en Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La indignación es tal que las marchas se multiplicaron en distintas ciudades del país e incluso en el exterior, como en plaza Cataluña de Barcelona.

"Santiago, te quiero ver", exclamó Sergio Maldonado, hermano del joven, ante una multitud. 

Por su parte Adolfo Pérez Esquivel exclamó: "Paren la represión, saquen el destacamento de gendamería porque atemorizan a la gente en Esquel. Jueces y fiscales tienen que acercarse a la comunidad a tomar testimonios y no van". 

La bronca se potenció a partir de que en las últimas horas, durante el operativo realizado en el Escuadrón 35 de El Bolsón, hallaron cabellos y una soga con manchas en una camioneta. El material estaba en uno de los vehículos que presumen fue utilizado cuando miembros de las fuerzas detuvieron a Maldonado.

El joven de 27 años fue visto por última vez el martes de la semana pasada en la localidad chubutense de Esquel, donde se encontraba apoyando a miembros de una comunidad mapuche en Cushamen.

Según el relato de sus allegados, durante un operativo de Gendarmería lo subieron a una camioneta y desde entonces nada saben de su paradero. 

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs