Se negaron a declarar los detenidos por la causa del otro "Rey de la Salada"

Permanecerán en el penal de Olmos

Imagen de archivo

Las diez personas detenidas en el marco de la causa del otro "Rey de la Salada" y acusados del delito de "asociación ilícita" se negaron a declarar esta tarde.

En tanto, en las últimas horas se habían producido las detenciones de Luis Nelson Dávalos, hijo de uno de los aprehendidos, y Néstor López, quien se dedicaba a coordinar la "agencia de admisión" de puesteros que funcionaba en el complejo Urkupiña de la feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora.

López fue arrestado durante uno de los allanamientos realizados el jueves en el marco de la causa, mientras que Dávalos se presentó de forma voluntaria esta mañana en la fiscalía a cargo de Sebastián Scalera, quien interviene en la causa y que en junio pasado encabezó una investigación que llevó a la detención del empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada".

Estas detenciones se suman a las producidas durante el "Operativo Salada 2", realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) y de las Policías bonaerense y de la Ciudad, que comenzó el jueves por la noche en varios puntos del conurbano.

Durante esos operativos fueron detenidos Enrique Antequera, sindicado como administrador de Urkupiña y conocido como el otro "Rey de La Salada", junto a Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez, identificados como "socios comerciales" del primero y de quienes se sospecha "tenían una dedicación política en la zona de Lomas de Zamora".

Todos los detenidos estaban alojados de manera provisoria en el penal de Olmos, ubicado en el partido de La Plata, desde donde fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad hasta los tribunales ubicados en las calles Camino Negro y Larroque, en la localidad de Banfield, para ser indagados.

Compartí esta nota!

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10:00 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09hs

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08hs