El Pincha no encontró los caminos y terminó perdiendo como local ante Defensa y Justicia

El Halcón de Varela sorprendió a los 37 minutos del segundo tiempo con un tanto de Márquez

Estudiantes perdió ante Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. El encuentro, dirigido por Fernando Espinoza, culminó 1 a 0 para la visita con gol de Márquez a los 37 minutos de la etapa final.

El primero en provocar una llegada fue el visitante. A los 13, Márquez remató de zurda dentro del área y Andújar la tapó enviándola al córner. El centrodelantero fue la gran preocupación para la zaga albirroja.

Se fueron repartiendo la posesión y esperaron al error del rival, para poder salir rápido de contragolpe. Por este motivo, los de Nelson Vivas aguantaron con una línea de 5 que desprendía automáticamente a sus laterales en la salida.

Fernando Zuqui volvió a ser el corazón del mediocampo albirrojo. Con un gran despliegue, buena ejecución en la pelota parada y control de la distribución, supo ser el eje que no encontró Gastón Fernández.

A PESAR DE SER UN POCO MÁS, SE QUEDÓ SIN NADA

En el reinicio, Matosas mandó a la cancha a Dubarbier por Rodríguez para asegurarse mayor desborde y solidez defensiva por el sector izquierdo. Dos elementos faltantes en los 45 iniciales. De hecho, a los 3 minutos, se acercó con un disparo de Sánchez. 

Dos minutos más tarde, Damonte volvió a exigir al arquero rival con un cabezazo tras un córner y posteriormente, Zuqui ejecutó un tiro libre directo que sacó Arias con mano cambiada, cuando la pelota tomó una curva peligrosa. 

Ya sin mucho resto físico y con Estudiantes arrinconando a Defensa, Melano se metió por la Gata para tratar de conseguir más peso en ataque.

En media hora del complemento, Miranda probó de media distancia y encontró una muy buena respuesta de Andújar. En la contra, Alemán cedió a Melano y remató mordido en la puerta del área. A los 36, fue Alvarado el que despejó un rebote que esperaba el ex Lanús.

Un minuto después, Márquez puso el 1 a 0 con un remate de zurda en la puerta del área, que se desvió en Sánchez y descolocó por completo a Andújar.

A los 44, un centro a la carrera de Dubarbier casi es conectado por Melano que apareció sin marca en el segundo palo. Esta fue la última embestida de un equipo que lo intentó sin éxito hasta quedarse con las manos vacías.

Ficha del partido:

ESTUDIANTES (0): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Fernando Zuqui y Israel Damonte; Christian Aleman, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Suplentes: Daniel Sappa; Gastón Campi, Sebastián Dubarbier, Bautista Cascini, Marco Borgnino, Pablo Lugüercio, Lucas Melano.

DEFENSA y JUSTICIA (1): Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Daniel González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.

Suplentes: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Leandro Zazpe, Franco Cristaldo, Hernán Fredes, Facundo Melivilo, Fabián Bordagaray (uno afuera).

GOLES: ST 37’ Márquez (DEF),

AMARILLAS: Schunke, Diarte y Zuqui (EDLP) y Rivero, Silva y Márquez (DEF);

CAMBIOS: ST, Dubarbier por Rodríguez (EDLP), 18’ Melivillo por Castellani (DEF), 20’ Melano por Fernández (EDLP), 25’ Bordagaray por Rius (DEF), 38’ Cristaldo por Márquez (DEF), 38’ Borgnino por Damonte (EDLP).

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Marcelo Bistocco

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.