La idea del Lobo no prevaleció y se volvió con las manos vacías

Soldano marcó el único gol del partido para el 1-0 de Unión

La idea del Lobo no prevaleció y se volvió con las manos vacías de Santa Fe

Por la segunda fecha de la Superliga, Gimnasia cayó por la mínima diferencia ante Unión en Santa Fe en el estadio 15 de Abril. El único gol del partido lo marcó Soldano a los 20 minutos del primer tiempo, para darle la victoria al Tatengue.

Todo comenzó con un gol mal anulado a Unión por supuesta posición adelantada, y en ese primer cuarto de hora, el Lobo se acercó con un cabezazo de Lucas Licht y un remate desviado de Lorenzo Faravelli.

Sin embargo, a los 20 minutos, un centro desde la izquierda que no fue despejado por Rinaudo, encontró mal ubicado al paraguayo Alderete que se complicó en el rechazo y dejó a Soldano doblegando a Licht para marcar el primer gol.

SIGUIÓ SIN HACER PIE EN EL MEDIO

En el complemento, Mariano Soso decidió continuar con la misma disposición táctica por un cuarto de hora, hasta que el flojo nivel general del equipo lo obligó a incluir a Nicolás Dibble por Erik Ramirez.

A los 24, Ibáñez encaró mano a mano con su marca ante Nereo Fernández tras una peinada de Faravelli, y definió por arriba del travesaño. Con las dificultades que mostró a lo largo del partido, Brahian Alemán dejó su lugar a Franco Niell.

El mediocampo albiazul continuó con la impaciencia para controlar las imperfectas entregas de la defensa, para generar los espacios y abastecer a los jugadores más adelantados en campo Tatengue.

Con la desesperación a cuestas, Soso mandó a Mazzola por Faravelli para terminar atacando junto a Ibáñez por el centro, con Dibble y Niell por los costados. Los cuatro hombres no fueron suficientes y el Lobo sumó su primera derrota en la Superliga.

SÍNTESIS

UNIÓN (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.

Goles: PT 20' Soldano (UNI)

Amonestados: Colazo, Bonifacio y Dibble (GELP); Martínez (UNI)

Cambios: ST 15’, Dibble por Ramirez (GELP); 26’, Niell por Alemán (GELP), 29’, Martínez por Gamba (UNI); 37’, Fragapane por Aquino (UNI); 38’, Mazzola por Faravelli (GELP); 45’, De Iriondo por B. Pitton (UNI).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Martín Grasso

Compartí esta nota!

Hoy 00:00

TITULOS 00:00 HS

Ayer 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Ayer 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS