Empiezan a caerse las acusaciones contra el juez Arias

La Suprema Corte bonaerense y la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial decidieron no acusarlo en el proceso de jury

Luis Federico Arias

Luego de un polémico intento de jury en contra del juez Luis Federico Arias, empiezan a caerse las acusaciones dirigidas hacia él. La máxima sospecha, por este motivo, es que hay sectores políticos que están operando en su contra por haber dictado fallos a favor de los derechos y garantías de trabajadores y sectores sociales vulnerables.

En este contexto, tanto la Suprema Corte bonaerense como la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial decidieron no acusar al magistrado en el proceso de jury. 

Según una investigación del Diario Hoy, hay “una clara intencionalidad política” de Hilda Kogan, actual presidenta del máximo tribunal bonaerense, que actualmente integra el Jurado de Enjuiciamiento del magistrado platense. 

La paradoja surge porque desde la Corte, tal como se explicó más arriba, evitaron acusar al magistrado, sin embargo Kogan sería una de las principales responsables de impulsar el jury.

Desde las fuentes consultadas por el medio, aseguraron que “es una militante radical, que llegó a ese cargo a partir de un acuerdo que hizo la UCR. Ella es una jueza militante. Si tanto cuestionan desde el oficialismo la idea de que existan jueces militantes, deberían fijarse en el de­sempeño de Kogan”. 

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.