ADN hallado en camionetas de Gendarmería no es de Maldonado

Lo informó en un comunicado el Juzgado Federal de Esquel

El Juzgado Federal de Esquel emitió un comunicado oficial

El Juzgado Federal de Esquel confirmó hoy a través de un comunicado oficial que los estudios de ADN no arrojaron rastros de perfiles genéticos del desaparecido Santiago Maldonado en los 6 vehículos de Gendarmería que participaron del operativo en Chubut el 1 de agosto pasado.

La información se desprende de las labores ordenadas en las camionetas y camiones al Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Según los estudios, sí detectaron rastros de perfiles genéticos de Maldonado en una mochila negra secuestrada en la vivienda que el joven habitó en El Bolsón, como así también en un buzo entregado al juzgado por un conocido del joven.

"Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado", detallaron desde el juzgado.

"Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina", ampliaron en el informe.

DESCARGÁ EL COMUNICADO COMPLETO DEL JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL

Esta nota tiene archivos adjuntos

EL COMUNICADO COMPLETO DEL JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.