Rechazan la presencia del premier israelí, Benjamín Netanyahu

Manifestantes se movilizan desde microcentro hasta la embajada. La RED 92 dialogó con uno de los organizadores de la protesta

Foto: móvil RED 92 en Capital Federal

Distintos sectores sociales y movimientos marchan desde Avenida 9 de julio y Av. de Mayo hacia la embajada de Israel, ubicada sobre la última arteria mencionada al 701.

Los motivos tienen que ver con mostrar el repudio y rechazo a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado desde diferentes frentes por “representar un estado que lleva a cabo intervenciones militares que atentan contra los Derechos Humanos”. 

Pérez Esquivel, por ejemplo, recordó que el premier rechazó la extradición de Teodoro Aníbal Gauto, ex agente del Batallón 601 y prófugo de la justicia argentina. Gauto está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de La Cacha durante la última dictadura cívico-militar.

La RED 92 se encuentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires y dialogó con uno de los organizadores de la iniciativa: “Esto tiene que ver con el hambre y la miseria que tiene Gaza, Palestina y muchas otras partes del mundo”.

Sobre los nexos con el gobierno nacional aclaró: “Está empezando a tener una relación carnal con el estado de Israel pero no salimos a buscar un conflicto, sino a repudiar la presencia de este funcionario. No hay que olvidar que fueron responsables de aportar armas que torturaron a los 30 mil desaparecidos”. 

Móvil RED 92 en Buenos Aires

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.