Científicos del CONICET toman el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Denuncian el incumplimiento de un acta-acuerdo firmada por 500 despidos

Científicos reclaman el incumplimiento de un acta-acuerdo firmada en diciembre

Científicos del CONICET mantienen una toma pacífica en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación reclamando por el incumplimiento de un acta-acuerdo firmada el año pasado por 500 despidos, tras mantener este martes una reunión con autoridades de esa cartera.

El conflicto se originó el año pasado, cuando los investigadores realizaron una medida de fuerza que levantaron en diciembre tras el compromiso asumido por las autoridades de incorporar a los trabajadores en puestos dentro de las Universidades Nacionales conservando sus líneas de investigación, condiciones salariales y estabilidad.

Según afirmó a la RED 92 Alan Szalai, de Jóvenes Científicos Precarizados, "estamos a 20 días de que cierre el plazo para que los afectados acepten el acuerdo, pero la oferta viola el acta firmada en diciembre en dos puntos clave".

Por un lado, Szalai aseguró que no se respetó "el nivel salarial", ya que "el acta decía que debían ingresar con las mismas condiciones salariales que en la carrera de CONICET, y estarían ganando un 30% menos". Además, apuntó que "otro punto es la estabilidad laboral", ya que en CONICET se garantizaba trabajar como investigador, "en una especie de planta permanente, y ahora los cargos son a menos de dos años, se abre a concurso y cualquiera podría presentarse y ganarlo".

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.