Comienza el juicio por el femicidio de Micaela García

El debate será ante la Cámara del Crimen y tendrá tres acusados

Foto: Télam

Hoy comenzará el juicio por el femicidio de Micaela García, quien fue abusada y asesinada el pasado 1º de abril en Gualeguay. El debate será ante la Cámara del Crimen integrada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, y se desarrollará entre el 21 y el 27 de septiembre.

Por el caso hay tres imputados: Sebastián Wagner y su hijastro Gabriel Otero, acusados por el homicidio de la joven; y Néstor Pavón, dueño de la gomería donde trabajaba Wagner, señalado por la coautoría del hecho y por encubrimiento agravado.

Inicialmente, los involucrados eran cuatro, ya que Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner, acordó una pena de dos años y medio de prisión efectiva por el delito de "encubrimiento agravado" tras declararse culpable de haber ayudado a su hijastro mientras estaba prófugo.

El fiscal Ignacio Telenta confirmó que fueron citados a prestar declaración 57 testigos, y adelantó que pedirá prisión perpetua para Wagner, Pavón y Otero. Micaela fue vista por última vez el 1º de abril luego de salir de un boliche en Gualeguay, y su cuerpo fue hallado una semana después en las afueras de esa localidad entrerriana. 

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS.

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS.

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS.