Suspendieron el juicio por fallas en la búsqueda de Lucas Menghini

Luego de que la defensa de uno de los imputados asegurara que padece problemas psiquiátricos

Lucas fue hallado dos días después de la tragedia

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría suspendió la primera audiencia del juicio contra tres bomberos de la Policía Federal por fallas en la búsqueda de Lucas Menghini Rey, quien murió en la Tragedia de Once y fue encontrado dos días después del episodio.

La medida fue a raíz del pedido de la defensa del acusado Omar Alberto Vacca, que sostuvo que el ex jefe del Departamento Zona III padece trastornos psiquiátricos y no puede afrontar el debate. El proceso judicial seguirá interrumpido hasta que una junta médica determine si Vacca se encuentra apto para atravesar el juicio oral y público.

Por su parte, familiares de Lucas denunciaron que se trató de una medida para "dilatar los tiempos". Además de Vacca, también están procesados Carlos Alberto Medina y Raúl Héctor Abuín

El joven fue una de las 52 víctimas fatales de la tragedia ferroviaria que ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento que estaba llegando a la plataforma 2 colisionó con los paragolpes de contención. 

 

Compartí esta nota!

Hoy 00:00

TITULOS 00:00 HS

Ayer 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Ayer 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS