El centro platense, tierra de nadie: se multiplican los robos y crece la preocupación de los comerciantes

Ayer por la madrugada destrozaron el frente de un local de celulares en calle 8 y también de un centro de estética cerca de Avenida 13

Así quedó el local de calle 8

"Esto es tierra de nadie", coinciden los comerciantes del centro platense, hartos de la inseguridad y cansados de tener que lidiar con la delincuencia. El tema volvió al centro del debate entre los dueños de los locales, luego que ayer por la madrugada se produjeran dos hechos en plena zona neurálgica de La Plata.

DOS HECHOS EN LUGARES CERCANOS

Uno de los robos ocurrió en un local de venta de celulares y accesorios ubicado sobre calle 8 entre 46 y 47, donde delincuentes destrozaron la reja, rompieron el vidrio y posteriormente ingresaron para llevarse mercadería.

El otro fue en 45 entre 13 y 14, en un centro de estética: allí, los ladrones utilizaron la misma modalidad, aunque apenas se alzaron con una PC.

INSEGURIDAD, ROBOS Y FUGAS

En ambos casos y, tal como sucede en el grueso de los robos ocurrido en el centro, los delincuentes lograron darse a la fuga sin dejar rastros.

La gran preocupación de los comerciantes tiene que ver con la falta de patrullajes en zonas que consideran "liberadas", lo que permite a los malvivientes andar campantes y accionar sin miramientos.

UN PEDIDO UNÁNIME

El reclamo de quienes trabajan a diario en los locales es uno solo: seguridad. Las víctimas de los hechos delictivos señalan que los efectivos de la Policía Local "aparecen únicamente" en horarios centrales y "después se van".

Es por eso que reclaman a las autoridades municipales reforzar los patrullajes, aumentar la presencia policial y cuidar las zonas.

Compartí esta nota!

Hoy 00:00

TITULOS 00:00 HS

Ayer 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Ayer 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS