Trasladan al Ministerio de Seguridad el dinero de la Comisaría 1ª

"Queremos que todos los que hicieron su servicio lo cobren", dijo a la RED 92 el director de Asuntos Internos

El dinero secuestrado en la Comisaría 1ª

El director de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, informó a la RED 92 que el dinero secuestrado en la Comisaría 1ª será trasladado a la Dirección General de Administración de esa cartera, para analizar su procedencia.

Con respecto al procedimiento que se llevará a cabo este jueves, agregó que el dinero se va a "dejar en un depósito en tesorería", y luego "vamos a suministrar el listado del personal que justificaría, según el comisario Orgoñez, el pago de esos 600.000 pesos".

"Queremos que todos los que trabajaron e hicieron su servicio lo cobren, para eso deben tener el respaldo administrativo de lo que son los listados de presentismo y los libros pertinentes", completó.

En otro orden, el fiscal Marcelo Martini se refirió a la intervención y en diálogo con la RED 92 dijo: "La actuación administrativa está supeditada a la investigación judicial. El paso a seguir es pedir la convalidación al juez de garantías de lo actuado.

"Hice unas medidas preliminares de investigación para poder corroborar alguna irregularidad para transmitirle al juez", agregó.

LA INVESTIGACIÓN 

Según se supo, durante la inspección en la caja de la Comisaría 1ª se encontraron más de $800 mil en la dependencia, dinero que correspondería a las horas POLAD.

De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las POLAD se convocó a los 25 agentes a los que más se les "debía". De esos sólo concurrieron 15, de los cuales apenas 2 pudieron justificar y cobrar lo "adeudado". 10 agentes serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse.

Uno de los 25 policías hacía unos 8 años que no cobraba las horas, dinero que presumen era de manejos irregulares en la dependencia.

La palabra del fiscal Martini

Compartí esta nota!

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs

Hoy 01:00

INFORMATIVO 01:00 Hs.