El coronavirus llegó en Estados Unidos hasta una tigresa del zoológico de Nueva York

En Estados Unidos los contagios por coronavirus crecen tanto día a día que ya incluso llegó hasta los animales, cuando se creía que a ellos no los afectaba. El zoológico del Bronx informó que una tigresa malaya de cuatro años contrajo la enfermedad al haber estado en contacto con un cuidador asintomático que estaba infectado. […]

En Estados Unidos los contagios por coronavirus crecen tanto día a día que ya incluso llegó hasta los animales, cuando se creía que a ellos no los afectaba. El zoológico del Bronx informó que una tigresa malaya de cuatro años contrajo la enfermedad al haber estado en contacto con un cuidador asintomático que estaba infectado.

El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de aquel país, en Iowa. Además de Nadia –nombre de la tigresa-, se contagiaron su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos.

Las autoridades del zoológico indicaron que todos ellos desarrollaron tos seca, aunque aclararon que los felinos se recuperarán pronto.

“Aunque experimentaron cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, contaron. Mientras tanto, ya se implementaron medidas preventivas para cuidar a los demás animales y evitar una mayor exposición.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las diferentes especies pueden reaccionar de forma diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”, agregaron desde el zoo, que se mantiene cerrado desde el 16 de marzo como todos los demás zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York.