Etchecolatz comenzó a enfrentar un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad

Lo hizo en medio de reclamos a los gritos de familiares de las víctimas

El represor fue abucheado e increpado

El represor Miguel Etchecolatz volvió en la jornada de hoy a ser juzgado junto a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad.

El proceso arrancó por delitos en perjuicio de 125 víctimas en la comisaría de Monte Grande y en la antigua División de Cuatrerismo de la Policía bonaerense, antes y durante la última dictadura militar.

Etchecolatz, vestido de azul y en silla de ruedas, estuvo ubicado junto a sus abogados y, a sus espaldas, familiares de víctimas le reclamaron por sus parientes y por el también desaparecido Julio López. Una de las asistentes llegó a sacarse la remera y quedó semidesnuda, mientras lo inquiría sobre sus padres desaparecidos. 

El Tribunal Oral Federal 6 inició a las 10.30 en los tribunales porteños ubicados en Comodoro Py donde, entre otros, juzgan al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, a siete ex miembros de esa fuerza y a un ex militar.

El 14 de julio pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata otorgó por mayoría el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz en las últimas dos causas de esa jurisdicción, por las que estaba encarcelado, aunque siguió tras las rejas a disposición de otros dos tribunales.

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs