Argentina está séptima en el ranking mundial de inflación

Según el INDEC la variación de precios fue del 1,9% en septiembre, en relación al mes anterior

El FMI publicó un nuevo informe sobre inflación mundial

Luego del último informe publicado por el FMI se desprende que la Argentina se encuentra séptima en el ranking mundial de países con mayor inflación.

El organismo multilateral prevé que el año termine con un aumento de los precios al consumidor de 22,3%, en línea con las estimaciones privadas, pero cinco puntos por encima de la meta oficial. 

En el mundo son solo ocho países con una inflación superior al 20% sobre un total de 200 países y el primer puesto se lo sigue llevando Venezuela, con una suba estimada para este año de 1.133%, seguida por Sudán con 111%. 

Desde el punto de vista regional, África es el continente que registra los mayores problemas, con diez países con una inflación anual superior al 10%.

Para los países desarrollados, se espera una suba de 1,7% en promedio, por encima del 0,8% de 2016, pero de todas formas por debajo del 2% que se han fijado como objetivo distintos bancos centrales. 

EL INDEC DIO EL ÍNDICE OFICIAL DE INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE

El Nivel general del IPC representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 1,9% con relación al mes anterior, tal cual lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 

Esta nota tiene archivos adjuntos

Informe oficial del INDEC

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs