Esta semana empiezan a testearse casos de coronavirus en La Plata

A partir de esta semana, el hospital Rossi y el San Juan de Dios, se convertirán en los primeros centros de realización de test de coronavirus de la Provincia de Buenos Aires. Se da en el marco de la política de descentralización de dichos análisis que por ahora solo se realizan en el Instituto Malbrán de […]

A partir de esta semana, el hospital Rossi y el San Juan de Dios, se convertirán en los primeros centros de realización de test de coronavirus de la Provincia de Buenos Aires.

Se da en el marco de la política de descentralización de dichos análisis que por ahora solo se realizan en el Instituto Malbrán de CABA.

Las tareas comenzarán una vez que arriben los reactivos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Indicaron que ingresaron al país el sábado y ahora todo dependerá de que sean distribuidos.

Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de un plan que contempla la habilitación de 19 nuevos centros de realización de test de coronavirus (seis estarán en nuestra Ciudad).

En nuestra Ciudad se instalarán, en etapas posteriores, el laboratorio del Instituto Biológico y el Laboratorio de Salud Pública de la UNLP, que funciona en la facultad de Ciencias Exactas.

El Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país.

Pero ante el avance de la enfermedad, el ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir desde esta semana más de 57.000 kits para diagnóstico del virus SARS-CoV-2 a todas las provincias y se capacitó al personal de los 35 laboratorios de la red nacional de influenza.

De esta manera, Buenos Aires es una de las provincias que realizará la prueba de Covid19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego. Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con Universidades, el CONICET La Plata, y la Secretaría de Ciencias de la Provincia.