Tasa Sum: aprobarían el aumento el 6 de diciembre

La suba será del 29%

La primera reunión de comisión en el Concejo Deliberante platense para tratar la modificación a la Fiscal Impositiva, que posee como aumento principal el de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales en un 29%, se realizó este lunes a las 9 de la mañana.

Fueron varios los concejales que se enteraron sobre la hora y hasta llegaron unos minutos tarde debido a que las notificaciones para la reunión, llamativamente, no funcionaron con la celeridad con la que suele ocurrir. De esta forma, la comisión estuvo encabezada por el presidente de la misma, Julio Irurueta, los oficialistas Fernando Ponce, Juan José Cardozo, Guillermo Ronga, Raquel Krakover, Claudio Frangul, y los ediles de los distintos bloques de la oposición: Marcela Farroni, José Ramón Arteaga y Lorena Riesgo. 

La idea del oficialismo es que, tanto el presupuesto municipal para el año que viene como el aumento a las tasas, se vote con el actual Concejo Deliberante por lo que, en primera medida, el incremento de las tasas locales se votaría el miércoles 6 de diciembre. Para ello, este miércoles, luego de la sesión del deliberativo, habrá una nueva y única reunión de comisión a las 14 horas, a la que asistirá el titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, para debatir exclusivamente los proyectos mencionados.

Con muy poco tiempo para poder realizar modificaciones a dos de los proyectos más importantes del año, el próximo jueves 16 de noviembre se le daría despacho final de la comisión de Hacienda a la modificación para la fiscal impositiva para que, el miércoles 22 de noviembre se realice el llamado a Asamblea de Mayores Contribuyentes. Para ello se votará en la sesión del Concejo sobre tablas, es decir que el oficialismo necesitará los dos tercios de los presentes, número al cual, a través de escandalosos acuerdos políticos, llega holgadamente.    

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:00

INFORMATIVO 06:00 Hs.