Italia quedó afuera del Mundial y Suecia clasificó

Empataron 0 a 0 en Milán luego del triunfo de los escandinavos en el partido de ida

Tristeza en los jugadores e hinchas de Italia

En una histórica jornada la selección de Italia se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo en Rusia. Es que empató 0 a 0 ante Suecia en Milán y no pudo remontar el 1 a 0 de los escandinavos en la ida.

Esta es la tercera vez que le ocurre algo así a la “azzurra”, quien tampoco estuvo en las ediciones de 1930 (Uruguay) y 1958 (Suecia). Además, si clasificaba iba a ser el record absoluto para “Luigi” Buffón, quien iba a disputar su sexto mundial.

Italia, con un 3-5-2, asumió el protagonismo desde el inicio, tal como lo exigía su historia y su actualidad y necesidad, manejó la pelota con criterio, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol.

El técnico sueco Janne Andersson se apegó a un plan simple pero efectivo: defender con mucha gente y apostar al contraataque para sellar la clasificación.

Formaciones

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leoanrdo Bonucci y Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Alessandro Florenzi, Jorginhio, Marco Parolo y Matteo Darmian; Manolo Gabbiadini y Ciro Immobile. DT: Gian Piero Ventura.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Jakob Johansson, Sebastián Larsson y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

Compartí esta nota!

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.

Hoy 08:30

INFORMATIVO 08:30 Hs.