Especialistas de la UNLP debatieron sobre el pliego de recolección de residuos

"Vamos a incorporar los puntos de cada uno de los concejales", sostuvo Gastón Crespo

Especialistas de la UNLP debatieron en la Comisión de Medio Ambiente

Especialistas de la Universidad Nacional de La Plata debatieron sobre el pliego de licitación para la recolección de residuos en la ciudad, en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de La Plata, que es presidida por el edil Gastón Crespo.

En este marco, Ramiro Sarandón, Faustina Sarandón, María Piriz Carrillo, Eduardo López e Inés Iglesias, expusieron sus trabajos y estudios en el tema, que se tradujeron en la propuesta “Plan de Gestión Integral de los RSU para la Región Capital (GIRSU-RC)”. 

Al respecto, los expertos advirtieron que "el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos se encuentra en una situación crítica” y detallaron que "se producen 750 toneladas por día y el modelo tradicional del Ceamse está colapsado por falta de espacio físico”. 

Por su parte, el concejal Crespo dialogó con la RED 92 y valoró la participación de los miembros de la UNLP: "Fue muy enriquecedor el debate, la charla y el cambio de opiniones. Va a servir a la Comisión para trabajar sobre el pliego de licitación".

"La idea es tener el pliego este año, seguramente las próximas reuniones van a ser con otros invitados pero también vamos a incorporar los puntos de cada uno de los concejales, sean o no de la Comisión", completó. 

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:00

INFORMATIVO 06:00 Hs.