El ministro de Salud bonaerense recorrió instituciones sanitarias en Tandil

Se reunió con el intendente Miguel Lunghi

Andrés Scarsi junto a Miguel Lunghi

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, se reunió con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, junto a quien recorrió el Centro de Neumotisiología ubicado en dicha localidad bonaerense.

El titular de la cartera bonaerense y el jefe comunal dialogaron sobre el proyecto que busca transformar las instalaciones del establecimiento sanitario en un Centro de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Durante la jornada, el ministro Scarsi aseguró: “Queremos sumar equipos y tener una política articuladora desde la provincia de Buenos Aires con los municipios para encarar los desafíos que tenemos hacia adelante en un sistema de salud que es complejo, tanto en los recursos humanos como en el financiamiento".

Por su pare, Lunghi adelantó que "en pocos días vamos a poder poner en práctica los consultorios del Centro de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, hay que tener un poco de paciencia”, y agregó que "allí se tratará tabaquismo, obesidad, diabetes, hipertensión, todas enfermedades que se cobran muchas vidas y es necesario prevenir”.

Compartí esta nota!

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.

Hoy 08:30

INFORMATIVO 08:30 Hs.