El próximo viernes se celebrará el día nacional del vino argentino

Habrá degustaciones y espectáculos al aire libre

Imagen de archivo

El Día Nacional del Vino Argentino se celebrará el próximo viernes 24 con múltiples actividades en diferentes puntos del país, con el objetivo de instalar la bebida desde lo cultural y productivo, y en el marco del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional.

El Ministerio de Agroindustria -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial-, junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), llevará a cabo distintas actividades promocionales en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

La ley N° 26.870 declaró el Día del Vino y es el Ministerio de Agroindustria el organismo encargado de "difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones", recordó la cartera agroindustrial en un comunicado. 

El público podrá participar de las distintas acciones, degustando y conociendo el proceso de producción, industrialización de vino, sus variedades y características regionales.

En el marco de las celebraciones, desde las 21 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se realizará una performance que unirá vino y arte. 

En simultáneo, otras ciudades celebrarán el Día de la Bebida Nacional: En Mendoza y San Juan habrá degustaciones, música al aire libre, intervenciones en espacios públicos que convocarán a brindar con y por el vino argentino.

Compartí esta nota!

Hoy 11:30

INFORMATIVO 11:30hs

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00hs

Hoy 10:30

INFORMATIVO 10:30hs