Ya son 134 los casos de dengue en La Plata e intensifican las fumigaciones

La municipalidad platense puso en marcha operativos de fumigación y control de foco en parques y plazas. Sobre las tareas, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, detalló: “Si bien se trabaja preventivamente en toda la ciudad, reforzamos los operativos de fumigación en aquellas zonas donde se han detectado casos sospechosos de Dengue”. “Al mismo […]

La municipalidad platense puso en marcha operativos de fumigación y control de foco en parques y plazas.

Sobre las tareas, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, detalló: “Si bien se trabaja preventivamente en toda la ciudad, reforzamos los operativos de fumigación en aquellas zonas donde se han detectado casos sospechosos de Dengue”.

“Al mismo tiempo en que realizamos los controles de foco y las tareas de fumigación en cada zona, personal de la secretaría lleva adelante tareas de concientización respecto de la importancia del descacharrado en invierno”, añadió Rifourcat.

Remarcó que dichas tareas “se realizan cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual, y aprovechando que los vecinos se encuentran en sus casas con motivo del aislamiento social obligatorio”.

Rifourcat explicó que “es importante destacar que, si bien en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior”

“Además los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno, por eso es muy importante que cada vecino, desde su hogar, continúe con el descacharrado y tome todas las medidas de prevención”, puntualizó.