Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 43 años y habrá actividades para homenajearlas desde casa

En el 43 aniversario de Madres de Plaza de Mayo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizará este jueves 30 de abril una serie de actividades de homenaje de las que se podrá participar desde casa. Las Madres son el faro de la memoria, las hacedoras de nuestra democracia y las homenajearemos en […]

En el 43 aniversario de Madres de Plaza de Mayo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizará este jueves 30 de abril una serie de actividades de homenaje de las que se podrá participar desde casa. Las Madres son el faro de la memoria, las hacedoras de nuestra democracia y las homenajearemos en nuestras redes, desde nuestros hogares con distintas actividades.

Hoy jueves el homenaje comenzará con la inauguración de la puesta en valor de la Sala Schaposnik, en la sede de la Subsecretaría ubicada en calle 8 y avenida 53 de La Plata, donde se descubrirá la imagen del pañuelazo blanco contra el 2 x 1 a los genocidas. Continuará con la entrega de un obsequio a la Madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte.

Luego seguirá con el Recital en Casa con las Madres. El jueves a las 19 horas tres artistas cantarán una canción en homenaje y podrás verlo a través de nuestras redes sociales (Youtbe, facebook e Instagram). Desde sus casas, la cantautora Cármen Sánchez Viamonte, el cantautor Lucas Finochi y la banda Nélida Corralón, le pondrán música a los 43 años de las Madres de Plaza de Mayo.

El homenaje  continuará el viernes 1 a las 19 horas con la inauguración del Ciclo de Cine en Casa, Documentar la historia para construir memoria y derechos, que lanza la Subsecretaría, con la película “Todos son mis hijos”.

El 30 de abril de 1977 las catorce Madres fueron a la Plaza de Mayo y comenzó la historia de lucha, de búsqueda, de coraje, de amor, de Memoria, Verdad y Justicia, que continúa hasta hoy. El 10 de diciembre pasado, como ellas mismas señalan, sus pañuelos volvieron a ingresar a la Casa Rosada, a la Casa de Gobierno, y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia