Temor en barrio Aeropuerto por ola de robos

Así como ayer este medio reflejó la inquietud de un sector de los vecinos del barrio Aeropuerto debido a la falta de recolección de basura, que conlleva un incremento de roedores y enfermedades varias, hoy hay que hablar de otro tema que preocupa a los frentistas de aquella zona del sur de la ciudad de […]

Así como ayer este medio reflejó la inquietud de un sector de los vecinos del barrio Aeropuerto debido a la falta de recolección de basura, que conlleva un incremento de roedores y enfermedades varias, hoy hay que hablar de otro tema que preocupa a los frentistas de aquella zona del sur de la ciudad de La Plata, y tiene que ver con los recurrentes robos.

“La zona está liberada, esto es tierra de nadie”, se lamentaron los lugareños, hartos ante tantos ilícitos que los tienen a maltraer. Indignados, aseguraron que ahora en cuarentena no pueden hacer mucho pero, en circunstancias normales, se vieron en la obligación de cambiar sus horarios y ni siquiera se atreven a recibir visitas, mientras que hacen las compras con el temor diario a ser asaltados. “Esto no da para más, estamos cansados de vivir así, con miedo, con incertidumbre de no saber a quién le va a tocar mañana”, añadieron.

Entre otros episodios, enumeraron que ya asaltaron la carnicería y el kiosco de 4 bis entre 610 y 611, una ferretería a 100 metros de allí y también una cochera. En tanto, también fue visitada por malhechores la bicicletería de 6 y 609 y dos comercios de 7 y 609 y 4 bis y 609, sin pasar por alto que incluso los ladrones se metieron dentro del jardín de infantes de 3 y 613.

“Exigimos a la autoridad que corresponda más seguridad para nuestro barrio. Nosotros somos gente trabajadora, humilde”.