Calor y alacranes: un combo que alerta a los vecinos de la ciudad

En los últimos días han aparecido nuevos ejemplares en el casco urbano. Recomendaciones para tener en cuenta

Calor y alacranes: un combo que pone en alerta a los vecinos de la ciudad

Cada temporada de verano en La Plata afloran altísimos registros de humedad con olas de calor que hacen emanar una basta diversidad de insectos y arácnidos. Uno de los máximos temores es la circulación de los alacranes (escorpiones), que migran desde los márgenes hasta las zonas más urbanas.

Hacia fines de 2017, nada más, el Hospital de Niños (que cuenta con un gabinete especializado) tuvo que atender a tres víctimas que habían sido picadas. Afortunadamente no habían sido atacados por animales con toxicidad alta, por lo cual las vidas no corrieron peligro.

La RED 92 pudo constatar, en las últimas horas, que en la zona de Diagonal 79 y 57 un joven observó a al menos uno de ellos e incluso al no tener calzado adecuado no pudo neutralizarlo. Tal como habíamos informado en uno de los Especiales sobre esta temática, es muy importante no desplazarse descalzos, pero también hay que sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse ya que suelen esconderse allí. 

Otro aspecto importante a considerar es lo relativo a la fumigación preventiva: exterminar las cucarachas. ¿Por qué? Son uno de los alimentos más favoritos de los escorpiones. Para esto también es clave mantener limpio y ordenado el interior del hogar, libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento, y no acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.

Además hay que observar el piso del baño antes de ducharse, cubrir con tela metálica los resumideros, controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

Compartí esta nota!

Hoy 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS