Impresionante feria de Inteligencia Artificial y robótica en Las Vegas

Robots que doblan ropa, ayudan a ancianos y ¡hasta preparan tragos!

Un visitante de la feria probando visores de realidad virtual

La inteligencia artificial y la robótica son dos de las temáticas que más atención despiertan en la gigante feria de electrónica de consumo CES, que ayer abrió sus puertas en Las Vegas, un escenario donde los robots humanoides ya ocupan un pabellón entero.

Algunos de los modelos presentados pueden preparar tragos, ayudar en las labores del hogar, ser agentes de seguridad, o realizar tareas de compañía a personas de la tercera edad o entretener a los niños, todas tareas que captan la atención de los visitantes que se prevé alcancen los 180.000 hasta el viernes. 

Para los que necesitan de ayuda doméstica hay varias opciones, como el primer doblador automático de ropa del mundo: un artefacto similar a un armario que además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la puede organizar para que cada miembro de la familia tenga su propio "montón".

Otras novedades de la inteligencia artificial incluye a un ayudante del hogar que puede cargar objetos, organizar la casa y hasta barrer cuando haga falta, pero si lo que la persona quiere es compañía para ver televisión, este robot está programado para sentarse a su lado y disfrutar juntos de su programa favorito. 

En otros sectores de la CES se agrupan los desarrollos aplicados a drones y se los puede encontrar en tamaños extra-grande o de bolsillo, ultraligeros o de estabilidad casi perfecta y hasta un modelo diseñado por la NASA.

Compartí esta nota!

Hoy 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS