Donald Trump dijo que México pagará el muro a través del NAFTA

Sin embargo, la propuesta fue nuevamente rechazada por el país azteca

Imagen de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México podría pagar la construcción del muro fronterizo a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Sin embargo, esto fue nuevamente rechazado por el país azteca.

"¿Saben qué? México paga. Pueden pagar de manera indirecta a través del Nafta", dijo Trump en una. El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, que se encuentra en una visita de trabajo en Washington, respondió de inmediato por medio de Twitter que su país no sufragará los gastos de la polémica barrera fronteriza. 

"El presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro", escribió Guajardo, que resaltó además que "ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones Nafta". 

En una entrevista, Trump insistió en que México pagaría, como lo ha hecho desde su campaña, y asoció este tema con el acuerdo de libre comercio, en vigencia desde 1994, que Estados Unidos, México y Canadá están renegociando.

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00hs

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30hs

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00hs