Este año se sabrá si la Unesco declara al “chamamé” como patrimonio de la humanidad

Aseguran que si se da, le daría una proyección internacional muy importante

A fin de año se sabrá el veredicto

A fines de este año se conocerá el veredicto sobre la postulación del Chamamé como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, según confirmaron hoy el secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

En el marco de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se inicia hoy y se extiende a lo largo de diez noches, los funcionarios expresaron sus expectativas respecto de la declaración, tras la presentación de la documentación que se realizó a mediados de 2017 ante la Unesco, en París.

“La declaratoria del Mercosur y el camino de declaratoria en la Unesco, le dan al chamamé una proyección internacional muy importante y si es declarado por la Unesco, lugares donde nunca se había escuchado chamamé van a estar mucho más cerca”, remarcó Panozzo en diálogo con la prensa.

Dijo además sobre la fiesta chamamecera que “es una de las formas de recitales populares más sofisticadas que tenemos” y que “es muy lindo estar en el centro donde suceden las cosas”.

Sobre la posible declaración, el funcionario nacional señaló que “es un camino largo, son muchísimas etapas, muchísimos comités que lo van evaluando. Hace un año estábamos preparando la documentación para la declaración y a fines de este año se va a saber el veredicto”.

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00hs

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30hs

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00hs