El Gobierno planea cómo salir de la cuarentena a partir del 13 de abril

El 13 de abril, después de casi un mes de cuarentena obligatoria, los ciudadanos argentinos podrán volver a salir de sus hogares sin impedimento alguno, motivo por el cual varios funcionarios del Gobierno se mostraron visiblemente preocupados debido a que el contagio masivo de coronavirus puede aumentar en aquella época. El ministro de Salud de […]

El 13 de abril, después de casi un mes de cuarentena obligatoria, los ciudadanos argentinos podrán volver a salir de sus hogares sin impedimento alguno, motivo por el cual varios funcionarios del Gobierno se mostraron visiblemente preocupados debido a que el contagio masivo de coronavirus puede aumentar en aquella época.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, es consciente de la problemática y, al respecto, dijo que “uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”.

En el proceso habrá cuidados especiales para los adultos mayores, uno de los grupos más grandes de riesgo del virus. Es por eso que ya se está trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, aseveró González García, quien admitió sentirse “orgulloso” por la forma en la que reaccionar los argentinos al aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.