El dólar cayó en la semana 24 centavos y cerró a $ 19,02

Se da en el marco del ajuste (leve) de la tasa realizado por el Banco Central

El dólar aumentó dos centavos este viernes y terminó por encima de los $19, aunque durante la semana sufrió una baja de 24 centavos después de que el Banco Central redujera la tasa.

En el mercado mayorista, el dólar descendió 21 centavos en la semana, después de que este viernes bajara dos centavos a $ 18,71.

La mayor parte de la pérdida del dólar a lo largo de la segunda semana de enero se dio el miércoles, cuando la moneda norteamericana se desplomó 32 centavos, luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

El recorte en la tasa de política monetaria fue de tan sólo 75 puntos básicos, a 28%, menor de lo esperado por los analistas del mercado, que interpretaron ese movimiento como una señal de independencia y de confirmación de criterios por parte del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En lo que respecta a este viernes, la rueda presentó a la divisa norteamericana operando con tendencia mixta que tuvo un dominio alternado de la demanda y la oferta en el mercado. 

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00hs

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30hs

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00hs