Hoy darán a conocer el veredicto por la masacre en Magdalena

La fiscal pidió penas de entre 2 y 15 años de prisión para los 17 agentes juzgados

Hoy darán a conocer el veredicto por la masacre en Magdalena

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Plata dará a conocer hoy el veredicto por la masacre ocurrida en 2005 en la Unidad 28 de Magdalena, donde fallecieron 33 internos durante un incendio.

La fiscal de juicio, Florencia Budiño, pidió el 4 de diciembre pasado penas de entre 2 y 15 años de prisión para los 17 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que son juzgados por la muerte de los presos.

Budiño imputó a 15 de los 17 penitenciarios juzgados del delito de “abandono de persona seguido de lesiones y muerte”, mientras que al director del penal y al ex jefe de seguridad les imputaron “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.

En su alegato ante el TOC 5 de La Plata, que integran los jueces Carmen Palacio Arias, Ezequiel Medrano y María Isabel Martiarena, la fiscal tuvo en cuenta la antigüedad, jerarquía y el rol que ocupaba cada penitenciario la noche del incendio.

Por ello pidió 15 años de prisión para Raimundo Fernández, secretario del penal, y María del Rosario Roma, segunda jefa de guardia de seguridad exterior, y 12 para Jorge Martí, encargado de turno, que fueron quienes dispararon balas de goma contra los reclusos amotinados. Además, solicitó 11 años para Gualberto Molina y Gonzalo Pérez; 10 para Carlos Bustos, Rubén Montes de Oca y Juan Santamaría y 8 para Marcelo Valdivieso, Juan Zacheo, Juan César Romano, Marcos Sánchez, Eduardo Villarreal, Maximiliano Morcella y Mauricio Giannobile.

Compartí esta nota!

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19hs

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18hs

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17hs