Ordenaron la captura de 27 jefes del Ejército de Liberación Nacional

Entre ellos el máximo líder, Nicolás Rodríguez, alias Gabino

Ordenaron la captura de 27 jefes del Ejército de Liberación Nacional

La justicia de Colombia emitió una orden de detención contra 27 líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos el máximo líder, Nicolás Rodríguez, alias Gabino, por rebelión, homicidio, desaparición forzada y desplazamiento, debido a los hechos violentos que se registraron en el denominado "paro armado", que se cumple desde el fin de semana pasado, pero también por el asesinato de tres desmovilizados de las FARC y el reclutamiento forzado de menores.

La orden de captura está dirigida en total a 27 jefes del ELN, incluidos seis integrantes del Comando Central de esta guerrilla, como Gabino, Israel Medina, alias Pablo Beltrán, jefe del equipo de negociadores de la organización que discute la paz con el gobierno en Ecuador.

Beltrán es el único de esta lista que no podría ser capturado, justamente porque existe una solicitud del Gobierno a favor de que se lo mantenga en libertad en virtud de participar en la mesa de diálogos.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas "de segunda o tercera fila".

 

Según detalló la Fiscalía, hombres del ELN fueron los responsables de la desaparición y posterior asesinato de los desmovilizados de la ex guerrilla de las FARC William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés en el caserío La Florida, del municipio de Santacruz, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. 

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22hs

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21hs

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20hs