¿Cómo sería el mundo si la Tierra fuese realmente plana?

Enterate la explicación del escritor y especialista en astronomía, Alex Riveiro

¿Cómo sería el mundo si la Tierra fuese realmente plana?

El escritor y especialista en astronomía Alex Riveiro ayudó a explicar cómo diversos factores tales como la gravedad, la actividad tectónica, el campo magnético y el orden del Sistema Solar cambiarían la vida en nuestro planeta si fuera plano. 

Para esto imaginó el escenario de una Tierra plana tomando como ciertos los supuestos de los "terraplanistas".

"La Tierra es redonda. Escribir esta frase no debería resultar una sorpresa para nadie. Sin embargo, como seguramente sabes, en tiempos recientes parecen abundar aquellos que creen que, en realidad, la Tierra es plana. Así que, ¿por qué no desmontarlo con sus propios argumentos? ¿Cómo sería la vida en un "planeta" así? (¿seguiría llamándose planeta? ¿no sería mejor "frisbee cósmico"? bueno, da igual). De repente, nuestro mundo deja de ser una esfera casi perfecta para ser un disco", dijo.

"Dicho de otro modo, el manto y el núcleo desaparecen. El hemisferio sur acelera violentamente hacia arriba, al tiempo que el Polo Norte se hunde (ya sabéis, para que la esfera se convierta en un disco) y la Antártida se desintegra por completo y se convierte en un círculo", escribió en su Twitter.

"Un círculo que, teóricamente rodea los bordes de ese hipotético disco. Algo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la Antártida es un continente, del que tenemos imágenes (como esta, tomada por la sonda Galileo hace ya varios años, y que no deja muchas dudas). Eso sin olvidar que en el el cielo visible es muy diferente al del hemisferio norte (solo desde allí se pueden ver ciertos objetos celestes, como Alfa Centauri, por ejemplo, algo que debería hacer sospechar que vivimos en un planeta esférico", continuó.

"Pero, dejando a un lado el humor... ¿sabéis que es lo peor de todo esto? Que el movimiento terraplanista es, en realidad, anticiencia pura y dura. Intentan pervertir el método científico con errores abrumadores, intentando aportar falsas pruebas que no se sostienen. Y, ¿por qué? No tenemos ningún motivo para que las agencias, gobiernos y millones de científicos de todo el mundo oculten que la Tierra es redonda. Ellos, sin embargo, si tienen un motivo para intentar hacerte creer que la Tierra es plana: dinero y ego. Sentirse importantes", cerró.

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22hs

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21hs

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20hs