La Rioja: los reveladores chats entre los compañeros del cadete muerto

"Hay que decir la verdad"

Imagen de archivo

En una conversación de WhatsApp de un grupo titulado “Aspirantes a Cadetes 2018”, compañeros de Emanuel Garay, el joven aspirante a cadete fallecido, sus compañeros debatieron en torno a contar la verdad o dejar oculta cierta información en torno al día del trágico “baile”, que terminó con 17 jóvenes afectados, 12 internados y uno de ellos muerto.

"Ya es demasiado, deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad", dijo uno de los cadetes. En el chat grupal los jóvenes detallaron que incluso, cuando quisieron darles agua a los más afectados, les dijeron: “Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos". "'Déjenlo solo que se muera al marica ese'. Me agarró una impotencia, mal", agregó otro.

"Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la vedad, recién ahí hablen, piensen", exigió otro cadete a sus compañeros. En esa misma línea, un tercer aspirante insistió: "No sean chiquilines. Aprendan a respetar y a quedarse en el molde".

Recordemos que Garay falleció el sábado pasado luego de agonizar durante 6 días tras su primer entrenamiento como cadete de la Escuela de Policía de La Rioja .

Según reveló la autopsia, entró en coma luego de sufrir una deshidratación aguda, que derivó en una insuficiencia renal y una falla multiorgánica, y que lo condujo a la muerte el sábado pasado.

 

 

Compartí esta nota!

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19hs

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18hs

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17hs