Presentaron al Choconsaurus, el dinosaurio de El Chocón

Anunciaron que a partir de mañana se expondrán parte de los restos originales

Paleontólogos y autoridades provinciales presentaron hoy el nuevo hallazgo paleontólogico de Neuquén, el "Choconsaurus baileywillisi", y anunciaron que a partir de mañana se expondrán parte de los restos originales -descubiertos hace más de dos décadas- en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

La directora del museo, Mara Ripoll, manifestó que "este hallazgo es un gran aporte a nivel científico y turístico, ya que el museo creció a partir del Giganotosaurus Carolinii y los nuevos dinosaurios que han ido apareciendo en Villa El Chocón, que aportan muchísimo a la cantidad de fósiles que podemos exponer".

"A partir de mañana van a estar expuestos parte del maxilar, parte de los metatarsos y un tramo de vértebras dorsales y vértebras caudales, un poquito de cada uno", indicó Ripoll y agregó que "el resto del animal no va a estar expuesto al público, estará en el área de repositorio por resguardo y para que pueda ser estudiado por los paleontólogos que así lo deseen".

"Nuestro trabajo ahora es comenzar a preparar el material para lograr las réplicas, dibujos y ponerlo de pie, para verlo en otra dimensidad", explicó la directora del museo paleontológico.

Compartí esta nota!

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19hs

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18hs

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17hs