CUNEO DE ORO Canal 22 se llevó el Martín Fierro más deseado

La señal fundada por Santiago Cuneo se alzó con el Martín Fierro de Oro Medio Digital y Mejor Canal Nativo Hace dos años cuando Santiago Cuneo comenzó con Canal 22 como apuesta para contar con un espacio desde el cual seguir transmitiendo su programa, posiblemente no soñó con lo que ocurrió ayer por la noche. […]

La señal fundada por Santiago Cuneo se alzó con el Martín Fierro de Oro Medio Digital y Mejor Canal Nativo

Hace dos años cuando Santiago Cuneo comenzó con Canal 22 como apuesta para contar con un espacio desde el cual seguir transmitiendo su programa, posiblemente no soñó con lo que ocurrió ayer por la noche.

El conductor y periodista recibió dos distinciones por parte de Aptra que validaron lo hecho hasta ahora.

En primer lugar, el reconocimiento como Mejor Canal Nativo Digital. 
Al recibir este premio Cuneo hizo énfasis en el hecho de que su señal llega todo el mundo, con una programación continua las 24 horas y 365 días del año con producción propia, resaltando que el mundo digital no es un medio alternativo “somos un medio consolidado” y se atrevió a vaticinar la que pronto hasta Susana Giménez será parte de estos medios, ya que “lo analógico esta muriendo”

Sin embargo, fue después, hacia el final de la noche, cuando se llevó la sorpresa mas grata al ser premiado con el Martín Fierro de Oro a Medios Digitales. 

Allí Cuneo hizo una proclama por la libertad de expresión “nunca mas un segundo de censura en la República Argentina” definiendo a su canal como una “Plataforma de la verdad”

“Canal 22 es transversal y plural. Y de facto uno de los instrumentos de la Ley de Medios que no pudo ser. Nacimos para garantizar la libertad.
Lo hacemos todos los días desde un extremo al otro de cualquier ideología o posición.” aseguró.

Por otro lado,  el periodista hizo un fuerte llamado  “convoco una vez mas al gobierno nacional a financiar los medios digitales y a Ciencia y Tecnología, cree las plataformas de internet estatales, para que no dependamos de la posibilidad de un black out de sectores privados.” argumentó.

“Tenemos derecho a la expresión y la garantía a no ser un satélite de los dueños de la nube” concluyó.